SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: "LA CALLE"
En esta situación de aprendizaje, los niños y niñas de 4 años han desarrollado la competencia personal y social, así como la competencia de aprender a aprender.
Con el juego dramático hemos representado la realidad, fomentando las relaciones en IGUALDAD, adquiriendo progresivamente pautas elementales de convivencia y socialización entre iguales.
Se ha ejercitado el uso de la empatía y la resolución pacífica de conflictos a través de la figura del/la policía, evitando cualquier tipo de violencia, utilizando el diálogo.
Se han puesto en práctica normas sociales que fomentan la igualdad entre hombres y mujeres, con las mismas posibilidades de desarrollar un mismo trabajo (igualdad en el acceso al carné de conducir o al trabajo de policía).
Como producto final en la salida hemos podido desarrollar la competencia emprendedora a través de la figura de María, persona dueña de la tienda del barrio que nos ha explicado cómo gestiona y atiende su negocio.
La excursión por el barrio ha proporcionado una oportunidad para potenciar la autonomía y asentar bases para el pensamiento estratégico y un análisis constructivo: TODAS Y TODOS PODEMOS.
Por último, en el parque hemos puesto en práctica lo aprendido a través de nuestra forma de trabajo: “el juego”.
Respetamos las normas: los columpios no tienen género, todas y todos los hemos usado según nuestras posibilidades, ayudamos a los que lo necesitan, nadie se queda fuera…